(>^v^>)–RinconOtaku–(

El Mago de la Cara de Vidrio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Mago de la Cara de Vidrio

Mensaje por Shukyhiro el Vie Ene 08, 2010 12:27 am

Admito que me gustan los libros con un estilo satírico, enigmáticos, y profundos, pero me aburren los lentos y los que no me interesa su contenido.

Por eso es que muchos de los libros que he leído, pocos los conocen, pero igual los considero obras de literatura.

El Mago de la cara de Vidrio es una obra de un autor latinoamericano que se llama Eduardo Liendo, y narra la historia de un personaje anticuado: Ceferino Rodríguez Quiñonez, que no está acostumbrado realmente a la tecnología de su época. Un día se da cuenta de que en la sala de su casa, se hallaba una caja extraña y desconocida, un objeto que del cual él había escuchado hablar muy mal.

No era más que un televisor, que había comprado su familia. Eso, el "Mago de la Cara de Vidrio" no era más que un televisor.

La historia transcurre según los pensamientos de este paranoíco personaje, que llamaba a esa extraña caja una "calumnia", una "tortura", y un hechicero perverso porque en varias ocasiones lo atrajo con las imágenes que mostraba. Cuando recordamos que todos somos locos, la vida queda explicada. La insensatez del modesto ciudadano Ceferino Rodríguez Quiñones procede directamente de la enajenación que le produce la televisión. Su hazaña quijotezca tiene por fin el erradicar el mal totalmente.

Este libro me gusta por ser un excelente caso de acierto en el que el humor, la sátira y la soltura aseguran una obra de gran calidad y permanencia. Es muy raro de conseguir o.O más aún si te encuentras fuera de latinoamerica. Un amigo me lo trajo cuando vino de allá.

Si no estás interesado siquiera mira el final del libro, el cuál era de esperarse.

Spoiler:
Ceferino le cae a batazos al televisor, y luego lo tira por la ventana. Termina en un manicomnio.

Shukyhiro
Shichibukai
Shichibukai

Masculino Capricornio Perro
Cantidad de envíos: 1063

Medallas
1:
2:
3:

Re: El Mago de la Cara de Vidrio

Mensaje por Elessar Elendil el Vie Ene 08, 2010 2:30 pm

Pues si tenia pinta de terminar como has puesto : caca8 :